Un intento de asalto terminó a los tiros en la siesta de ayer en el barrio Itacurubí, de Concepción. Todo arrancó cuando una joven fue interceptada por un hombre que quiso sacarle sus cosas a punta de machete.
La víctima, Sirley Centurión (28) fue atacada cerca de las 14:15 en la fracción Monte Alegre. Pero antes de que el plan del supuesto malviviente se concretara, policías de la Comisaría 1ª llegaron justo a tiempo y lo sorprendieron en plena acción.
El presunto autor, Francisco Daniel Medina Gavilán (26), del barrio Primavera, tiene antecedentes por reducción y hurto agravado desde el 2022, además de restricciones judiciales. Al ver a los uniformados, subió a su moto Star azul y trató de escapar, pero los policías le pisaron los talones.
Durante la persecución, el tipo abandonó el biciclo y se metió a un baldío, donde se enfrentó con el suboficial mayor Pablo César Vigil Vera, subjefe de la comisaría, a quien llegó a herirle la mano con su machete.
Hubo forcejeo, corridas y hasta disparos intimidatorios. Finalmente, los polis lograron reducirlo, aunque Medina Gavilán terminó con un balazo en el muslo derecho, con entrada y salida.
Tanto el uniformado herido como el detenido fueron llevados al Hospital Regional de Concepción, donde quedaron fuera de peligro. El supuesto delincuente sigue internado bajo custodia policial, a disposición del Ministerio Público.
Durante el operativo se incautaron la moto usada para huir y un puñal casero de unos 45 centímetros. El caso quedó en manos del fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Penal N.º 5.