24 feb. 2024

Policía robaba y vendía motos incautadas en controles

Se pilló gracias a una señora que quería retirar su biciclo. Fue detenido en la propia comisaría donde presta servicios.

sdasdasdasda.JPG

Además del poli, el dueño de la gomería, Óscar Franco, y su secre, Sergio Verón, también quedaron detenidos. No se descarta que haya más metidos.

Gentileza

El suboficial ayudante José Luis Insfrán fue detenido por sus propios camaradas de la comisaría 4ta. de Lambaré, luego de que pillaran que, supuestamente, robaba las motos que eran incautadas en controles.

El comisario Óscar Cuevas contó a EXTRA que, el viernes pasado, una señora fue como para retirar su moto tipo cobrador, que se le había incautado hace más de un año por un caso de exposición al peligro, pero no encontraron el biciclo.

“Se buscó en el ‘cementerio de motos’, pero no estaba, luego investigamos y nos llegó la información de que estaría en una gomería. Nos fuimos al lugar y el dueño nos dijo que un policía llevó ahí tres motos para guardar, hace como tres meses por ahí”, relató el jefe.

Los biciclos estaban escondidos debajo de varios neumáticos, pero ninguno resultó ser el de la señora, por lo que sospechan que desde hace tiempo el uniformado venía robando y guardaba las motos en la gomería. Luego, las reparaba y llevaba al interior del país a vender.

“Aparentemente, entre 5 a 6 motos ya estaban sacando de la comisaría. El dueño de la gomería nos dijo su nombre, por lo que comunicamos a la Fiscalía, donde ordenaron su detención”, refirió el jefe policial.

Más implicados

El martes, sus camaradas fueron hasta la pieza de Insfrán y lo detuvieron cuando estaba descansando en su cama.

El comisario explicó que José es del interior, por lo que se queda en la dependencia a dormir y solo va a su valle cuando tiene días libres.

En cuanto a la moto de la mujer, nada se sabe hasta ahora.

La Policía no descarta que haya más uniformados implicados.