28 mar. 2024

Policía reclama a fiscal por liberar a presunto delincuente con antecedentes

El oficial señaló que quiere hacer bien su trabajo, pero encuentra obstáculos por parte de la Fiscalía.

policía recrimina a fiscal.jpg

Oficial ayudante Carlos Vázquez Martens.

Foto: Captura Telefuturo.

Orgulloso de haber cumplido con su trabajo, el oficial de Policía Carlos Daniel Vázquez Martens hace unas semanas comentaba a la prensa su hazaña. Atrapó a “Loma’i”, un conocido delincuente de Zeballos Cue, que tenía en zozobra y hartos a los pobladores, víctimas de este presunto delincuente.

Grande fue la decepción cuando, por decisión de la Fiscalía tuvo que liberar al sujeto.

En otro procedimiento a cargo de la Comisaría 23, donde se desempeña el oficial Vázquez, agarraron a Pedro Ángel Amor Candia (25), un joven que se encontraba en actitud sospechosa. Según relató el uniformado, este corrió y al ser alcanzado agredió al personal policial.

Una vez en la comisaría, se constató que Candia cuenta con antecedentes por hurto agravado en dos ocasiones y cumplió una condena en el penal de Emboscada. También lo denunciaron por el robo de calzados de vecinos de la zona.

Sin embargo, nuevamente se ordenó la liberación del hombre, por pedido del fiscal Víctor Maldonado.

Recriminó al fiscal

El audio de una conversación telefónica entre el policía y el fiscal fue divulgado y viralizado. En él se escucha a Vázquez Martens reclamándole al representante del Ministerio Público que no haya expedido una orden de captura contra Candia y que haya ordenado su libertad, pese a que los agredió.

WhatsApp Audio 2019-07-08 at 08.37.18.mp4

No había orden de detención contra el presunto delincuente y no se encontraba en flagrancia.