COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6930
PESO AR
G 24
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6800
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
11º C

Actualidad

Policía Nacional recibió 520 pistolas eléctricas y de fuego

Además de las pistolas, también hizo entrega de una veintena de autos patrulla para las diversas dependencias.

Unas 520 pistolas, entre armas de fuego y eléctricas, fueron entregadas en la mañana de este miércoles por el presidente de la república Mario Abdo Benítez a la Policía, por parte del Gobierno Nacional. Además de las armas, también entregaron 40 automóviles patrullera que serán destinadas a diversas dependencias de la policía.

Entre las armas se encuentran 500 pistolas Glock de procedencia austriaca y 20 pistolas eléctricas como dispositivos de energía conducida de la marca Taser, con el objetivo de reforzar la seguridad en todo el país.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 11.28.15 AM.jpeg

Estas últimas son armas de electrochoques diseñadas para incapacitar personas o animales mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, con la finalidad de inmovilizar al objetivo temporalmente.

Durante la entrega, agentes especializados en el uso de este tipo de arma ofrecieron una breve explicación de cómo es el mecanismo de uso de las mismas. Las nuevas armas fueron entregadas en el acto a los oficiales a quienes fueron designadas.

El acto se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno con la presencia del ministro del Interior Federico González, el Comandante de la Policía Nacional Gilberto Fleitas, el Subcomandante Baldomero Jorgge y otras altas autoridades del Poder Ejecutivo, Policiales e invitados especiales.

Dejá tu comentario