29 mar. 2024

Policía le rompió la nariz a un agente de la Caminera

“Aporojukapaitéta” amenazó el policía, quien no tenía registro, casco, chaleco ni chapa, por lo que retuvieron su motocicleta.

polido (1).jpg

El policía agredió en la cara al inspector, quien resultó con el tabique roto.

El policía Gustavo Florentín, procesado por el asesinato de Rodrigo Quintana, protagonizó un incidente en la noche de ayer, jueves, durante un control de la Patrulla Caminera, donde agredió físicamente a uno de los agentes.

Según el inspector Jesús Alfonso, quien resultó con el tabique roto, explicó que estaban haciendo control sobre el ramal Luque-San Lorenzo, cuando visualizaron una motocicleta, con dos ocupantes, sin casco, sin chaleco reflectivo y sin chapa, por lo que le hicieron la señal de pare.

“Cuando le pedimos los documentos, nos dijo que no tenía, por lo que procedimos a hacer la multa, en eso, comenzó a ser violento, diciendo que él es policía y que no podemos hacerle nada y en un momento dado nos amenazó diciendo ‘Aporojukapaitéta’”, contó el afectado a Monumental 1080 AM.

El policía totalmente fuera de sí, golpeó al inspector a quien comenzó a sangrar la nariz, ya que le rompió el tabique.

Por su parte, el comisario Carlos Acosta, jefe de la Comisaría 2º de Fernando de la Mora, donde Florentín presta servicio, indicó que ayer al salir de su guardia se dio cuenta que perdió la llave de su moto, por lo que prestó el biciclo de un camarada para ir a traer la copia de la llave de su casa, que queda en Areguá.

Ya a la noche, el policía regresaba a la comisaría para entrar la moto ajena y llevar el suyo, pero cayó en el control y le quitaron la moto, según dijo el comisario.

https://twitter.com/AM_1080/status/1651897831177723905