15 dic. 2024

Policía le detuvo de forma ilegal y le exigió 2 palos, denunció

Los uniformados afirmaron que el hombre violó su prisión domiciliaria.

denuncia web.jpg

Wilfer Ortiz Morínigo, de 32 años, denunció a la policía.

La Clave

Un joven de nombre Wilfer Ortiz Morínigo, de 32 años, denunció que la policía le detuvo de forma irregular y que supuestamente le exigieron G. 2.000.000 para liberarlo. El hombre presentó una denuncia en la Fiscalía, aunque en principio no quisieron tomar su declaración, acusó.

Según Ortiz, en la tarde del pasado martes, él se encontraba en su vivienda cuando llegaron los uniformados de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, a bordo de una patrullera, quienes habrían ingresado y lo apresaron a la fuerza por violar su prisión domiciliaria.

El denunciante tenía medida de arresto domiciliario, tras intentar disparar contra su cuñado en un rezo y portación ilegal de armas en septiembre del 2021.

Niegan el hecho

El Crio. Ppal. Mariano Sosa, jefe de la comisaría 4ª, negó rotundamente las acusaciones y asegura que el denunciante se encontraba presuntamente en la vía pública, uniformado de guardia privado y portando tonfa (arma parecida a la cachiporra), desempeñando su labor de custodio en el barrio. Ante esto, los policías presuntamente le pidieron sus documentos y se percataron de que el mismo contaba con medida de arresto domiciliario, según el sistema informático de la Policía Nacional.

Después, lo trasladaron a la comisaría. Afirmó que en ningún momento la policía le pidió dinero.