25 abr. 2024

Policía de la Presidencia a prisión por abuso de su sobrina

La madre de la víctima aparentemente tenía conocimiento del hecho.

MASTER MUNDO A,ph01_20068~997425_27389796.jpg

El lider religioso es investigado por el abuso de tres niñas de su congregación (Foto Ilustración).

Una grave denuncia fue formulada contra un agente policial destinado a la seguridad de la dirección Jurídica del Gabinete Civil de la Presidencia de la República. El uniformado es sindicado de abusar sexualmente de una sobrina de 11 años, supuestamente en conocimiento de la madre de la víctima.

El hecho fue denunciado ante los agentes de la comisaría novena de Limpio, quienes procedieron a la detención de su colega. Tras la comunicación al Ministerio Público, el efectivo policial fue imputado. En contacto con la 1020, la Jueza Penal de Garantías, Elsa Idoyaga, comentó que ya se ordenó la remisión del mismo a la penitenciaría de Emboscada.

“La victima no aguantó más y pidió auxilio a un familiar, dijo que abusaba frente a su tía. Lo calificamos como coacción sexual, es grave porque se trata de un personal policial”, refirió Idoyaga.

La jueza mencionó que en la denuncia especificaba además que la madre tenía conocimiento supuestamente e incluso, existirían vídeos donde se observa que le pagaban, por lo que no se descarta que la misma haya estado involucrada en el hecho.