23 abr. 2024

Policía instala barreras en San Bernardino y pide andar con documentos

El Operativo de Seguridad Verano 2023 se presentó ayer y va hasta el 15 de febrero.

policias-sanber.jpg

Entre semana habrá entre 100 y 150 policías, y de viernes a domingo 300.

Gentileza

Ayer se presentó en San Bernardino el Operativo de Seguridad Verano 2023 y la Policía Nacional anunció la instalación de barreras diarias para verificar a las personas que ingresen a la ciudad. Estarán ubicadas en los tres principales accesos: desde Ypacaraí, Luque y Altos, y harán un trabajo conjunto con la Patrulla Caminera.

“Les recomendamos a las personas que vengan con su cédula de identidad, documentos de su vehículo y que estén todos en regla”, dijo a EXTRA el comisario Cristino Ayala, jefe de la comisaría local.

Este refuerzo en la seguridad se da luego de la tragedia ocurrida el año pasado en el Ja’umína Fest, festival multitudinario en el que fueron asesinadas dos personas, entre ellas la influencer Vita Aranda.

“Hechos punibles comunes el año pasado no tuvimos, el único hecho lamentable que tuvimos fue el atentado que ocurrió en el anfiteatro (José Asunción Flores), luego no hubo robo de vehículos, rotura de ventanillas, robos domiciliarios ni accidentes”, aseguró Ayala.

De viernes a domingo estarán presentes 300 efectivos policiales, incluidos los del Grupo Lince, la Agrupación Montada, un pelotón táctico de antimotines y los técnicos de Investigaciones, Criminalística y Delitos Económicos, detalló el jefe policial. De lunes a jueves serán entre 100 y 150 uniformados.