18 mar. 2024

Policía impidió suicidio de una joven leyéndole la Biblia

Evitaron dos suicidios en el mismo puente en días distintos. “A veces el policía hace ese trabajo de contención”, dijo uno de los uniformados. Concejal pide colocar vallas anti-suicidas en el lugar.

El puente Costa Cavalcanti, que une Ciudad del Este y Hernandarias, habría sido escenario de dos tragedias el fin de semana si no fuera por los policías que aparecieron justo a tiempo.

El sábado antes del amanecer, un muchacho estaba estaba ahí pensando en tirarse, hasta que intervinieron policías de la Comisaría 4ta de Alto Paraná.

El comisario Reinaldo Téllez, jefe de la 1ra, se fue para apoyar: “El muchacho estaba triste, contó que andaba sin trabajo, que nadie le consideraba nada”, dijo a EXTRA.

Necesitaron mucha empatía para convencer al joven de aceptar su ayuda y ponerse a salvo. Los uniformados se ofrecieron a darle una mano para revertir su situación. Los de la comisaría jurisdiccional lo llevaron al hospital y luego lo entregaron a sus familiares.

“Somos un poco de todo, no solo en los casos de intento de suicidio, también en los problemas familiares, a veces el policía hace ese trabajo de contención. Eso en las estadísticas no figura, pero no deja de ser importante ese trabajo”, dijo Téllez.

Mencionó que mientras trataba de convencer al muchacho se sentía optimista, pero también le daba escalofríos pensar que las cosas podían no salir bien.

Ayer en el mismo lugar, un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llamado Juan Osorio también salvó a una chica. Según medios esteños, le leyó un pasaje de la Biblia, hasta que finalmente logró que la joven recapacitara y desistiera de la acción.

El puente Cavalcanti ya fue escenario de numerosos casos de intentos de suicidios, como así también de suicidios, lo que incluso ha llevado semanas atrás al concejal departamental Freddy Chamorro (ANR, cartista) a proponer la colocación de vallas anti-suicidios en el lugar.