24 abr. 2024

Policía fue detenido por asalto a intendente de San Antonio

Descubrieron al policía cuando otros miembros de su gavilla subieron fotos de armas y dinero en sus estados de Whatsapp.

Un policía fue detenido esta mañana luego de un allanamiento en su vivienda de Ñemby. Según los investigadores, formaría parte de la banda que robó G. 200 millones al intendente de San Antonio, Ramón Mendoza, en el día de las elecciones.

Se trata del Oficial Félix Antonio Guzmán (28) y la evidencia que más le involucra es su celular, refirió el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central.

“Tenemos identificado por marca y número de IMEI. Él presta servicio en la Comisaría 55 de Ñemby”, indicó.

Comentó que el uniformado intentó sobornar a sus camaradas para deshacerse del celular que contendría varias evidencias.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1408039074066272262

Con el policía, otras cinco personas fueron detenidas. Llegaron a ellos luego de que los integrantes de la banda subieran fotos de armas y dinero a sus estados de WhatsApp.

Armas, bigotes postizos y pelucas se encontraron en poder de los malvivientes que estaban ubicados en J. Augusto Saldívar, Capiatá y Ñemby. Serían expresidiarios y les acusan de perpetrar varios asaltos a estaciones de servicios y minisúper en el departamento Central.

En Capiatá encontraron un aguantadero con pelucas, bigotes postizos y armas.

En Capiatá encontraron un aguantadero con pelucas, bigotes postizos y armas.

Gentileza

“Evidentemente este grupo estaba perpetrando otro golpe de gran envergadura. Vieron las imágenes cómo actuaron violentamente en la casa del intendente”, afirmó a NPY el fiscal Lorenzo Lezcano.

El grupo estaría conformado además por Pedro Ramón Cantero (50), Justo Daniel Acuña (41), y otros cuyos nombres no trascendieron aún. El cabecilla tiene el apodo de “El Abuelo” y sería una persona que se maneja en silla de ruedas. También fue detenido y en su defensa solo dijo que le estaban llevando por rebeldía.