25 abr. 2024

Policía ebrio que arrolló a adolescente en bici ya fue liberado

La víctima se encuentra internada en el hospital del Trauma.

policía ebrio arrolló a biciclista.jpg

El agente se encontraba a bordo de su automóvil particular.

Un lamentable episodio se registró cerca de las 18:45 del domingo sobre la calle Japón entre 29 y 30 Proyectadas, donde un agente de policía a bordo de su vehículo particular y en completo estado de ebriedad se llevó por delante a un adolescente de catorce años, que aprovechaba para pasear en su bicicleta por el barrio Republicano de Asunción.

El uniformado fue identificado como el suboficial Francisco Demetrio Báez, quien según confirmó el comisario Carlos Pereira, jefe de la comisaría 8va Metropolitana, fue sometido al alcotes arrojando resultado positivo 0,99 m/l en la sangre.

Pereira afirmó que también fueron sometidos a la prueba sus acompañantes, Marlene María Florentín, de 43 años, y Cristian Gastón López, de 26; quienes fueron liberados inmediatamente, mientras, el efectivo fue liberado seis horas después de ser demorado, por orden del fiscal de turno Eugenio Ocampos, informó el comisario.

Una furiosa turba de vecinos llegó hasta la comisaría 8va para protestar sobre el procedimiento, asegurando que el policía ebrio fue rescatado por sus colegas y trasladado hasta la comisaría 18, donde presta servicios.

La víctima, fue trasladada hasta el hospital del Trauma, donde quedó internado en estado de observación.

“El oficial estaba en su día libre, reside entre las calles 42 Proyectadas y Parapití, cerca de donde se registró el accidente”, expresó Pereira, agregando que en su rodado se encontraron varias latitas vacías como así también botellas de cerveza en el interior de una conservadora.