11 nov. 2025

Policía casi fue asesinado dentro de su propia comisaría en Itakyry

Un grupo de hombres alcoholizados y armados, presuntamente ligados al narcotráfico, irrumpió en la Comisaría 12 y uno de ellos apuñaló al subjefe cuando este intentó frenar la gresca.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 10.00.11 AM (1).jpeg

Aureliano Cardozo Duarte (38), Luis Pablo Salomoni Giménez (23) y Óscar Denis Fabián González Meza (23), quedaron detenidos.

Diario la Jornada

El subjefe de la Comisaría 12, oficial inspector Osmar Sosa Meira (33), fue apuñalado en el abdomen durante un ataque ocurrido nada menos que dentro de su propia unidad policial. Ocurrió ayer en la madrugada en Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Todo comenzó horas antes, durante una jineteada popular que terminó con una fuerte pelea entre grupos de hombres alcoholizados y armados. Entre los protagonistas estaba Aureliano Cardozo Duarte (38), conocido por sus antecedentes en casos de drogas, cuyo hijo resultó herido con un cuchillo durante la trifulca.

Pese a la intervención policial, Cardozo se negó a denunciar el hecho y, en tono desafiante, exigió G. 30 millones como compensación por las heridas de su hijo. Cuando los uniformados intentaban calmar la situación, la pelea se reavivó a balazos.

580891646_1368804857942500_8079450943834422394_n.jpg

Los agresores llegaron con armas en la comisaría.

Armaron escándalo en la comisaría

Uno de los implicados, al quedarse sin balas, escapó del lugar y se refugió en la comisaría, entregando su pistola al oficial Sosa Meira. Pero Cardozo y dos cómplices, Luis Pablo Salomoni Giménez (23) y Óscar Denis Fabián González Meza (23), este último con orden de captura por narcotráfico en Curuguaty, llegaron hasta la sede policial dispuestos a todo.

Cardozo sacó un cuchillo y atacó al oficial, hiriéndolo en el abdomen. El uniformado cayó al suelo, pero sus compañeros reaccionaron a tiempo y lograron reducir a los tres agresores.

Sosa Meira fue llevado de urgencia hasta la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde los médicos confirmaron que la herida no puso en riesgo su vida.

Investigadores de la Dirección de Policía del Alto Paraná indicaron que Cardozo ya había sobrevivido a un atentado meses atrás, presuntamente vinculado a una disputa entre bandas narco de la zona.

La Fiscalía abrió una causa por tentativa de homicidio, resistencia y portación ilegal de armas, mientras los detenidos permanecen bajo custodia.