19 abr. 2024

Policía brasileña disparó contra paraguayos en el río Paraguay

Los agentes federales despejaron a los manifestantes con balines de goma. Las protestas se dan porque del lado brasilero prohibirán la venta de pescados y la medida afectará a las familias de Alto Paraguay.

policia_federal.jpg

Última Hora

Pobladores de Carmelo Peralta denunciaron el atropello de parte de la Policía Federal de Brasil, el domingo, en aguas del río Paraguay. Los uniformados dispararon contra paraguayos y brasileños que protestaban contra la “cota cero” del estado de Matto Grosso do Sul, que prohibirá la venta de pescados en los barcos a turistas.

En el operativo de despeje de los policías brasileros, un hombre identificado como Francis Bernal fue detenido y otro llamado Deny Ramos resultó herido por un disparo de balín de goma, según informó el periodista Alcides Manena.

Los comerciantes de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Mutinho (Brasil) decidieron manifestarse cerrando el río Paraguay contra la medida restrictiva que pretende aplicar desde este mes el gobernador del estado de Matto Grosso do Sul. Hace varios días los comerciantes venían manifestándose.

Pobladores de la zona manifiestan que la medida afectará mucho la economía, ya que las familias de Alto Paraguay se sustentan en la venta de pescado, carnadas para la pesca y el turismo.