25 abr. 2024

Policía boliviana rescató a paraguayo torturado en Cochabamba

Le pedían 70.000 dólares para liberarlo. Según él hay otros paraguayos secuestrados en la zona.

paraguayo rescatado en bolivia.jpg

El compatriota dijo que hay otros paraguayos secuestrados en la zona.

Más de dos meses permaneció secuestrado, víctima de todo tipo de torturas, un paraguayo en el Trópico de Cochabamba, Bolivia. El compatriota había sido tomado como rehén el 24 de diciembre del año pasado.

El hombre cuya edad e identidad no fueron dadas a conocer logró contactar con miembros de la comunidad de Eterazama, desde donde avisaron a las autoridades que, a través del Plan 3.000 movilizaron a varios grupos operativos en Santa Cruz el fin de semana.

La fiscala Rocío Medrano tomó declaración al compatriota, quien afirmó que no es el único extranjero secuestrado en esa zona, puesto que según él, hay aún más paraguayos tomados contra su voluntad en el sitio.

La operación resultó en la captura de uno de los supuestos secuestradores quien luego de ser capturado fue trasladado por pedido del Ministerio Público boliviano a la cárcel de El Abra, acusado de secuestro y asociación delictuosa.

Los investigadores indagan varias hipótesis en torno al caso. Una de ellas sostiene que tendría como protagonista a una mujer a la que se le adeudaba dinero supuestamente o bien vendettas ligadas al narcotráfico.

Según los medios del vecino país, la víctima mencionó a las autoridades que ingresó a la zona como turista pero no pudo salir más porque le pedían 70 mil dólares a modo de rescate.