Actualidad

Policía en alerta ante amenaza de ataques a comercios en Asunción

El viernes, la Corriente Sindical Clasista (CSC), pidió a las trabajadores y trabajadoras a salir a las calles a manifestarse, ante el cierre de puestos de trabajo, despidos masivos y la suba de los alimentos de la canasta familiar.

El comisario Silvino Leguizamón, jefe la Policía de Asunción, dijo que llegó a oídos de la comandancia que un grupo estaría planeando salir a atacar supermercados y otros comercios en Asunción, por lo que ya están previendo un dispositivo para evitar cualquier tipo de violencia.

Esto se debe a lo ocurrido en Ciudad del Este, donde vándalos aprovecharon la manifestación para saquear los comercios. “Lo que pasó en CDE, yo diría que más bien esa gente aprovechó para exteriorizar hechos violentos. Esta acción tampoco apoya a las personas que están saliendo a las calles en búsqueda de reactivar la economía”, sostuvo el jefe a la emisora 1020 AM.

En los grupos de wasap, recorre un mensaje donde “avisan” que si Asunción y Central retrocedne en la fase de la cuarentena inteligente, los barrios bajos de la Capital, supuestamente saldrán a saquear el Mercado 4.

Ante estas amenazas, los uniformados ya están preparados para hacer frente a un posible enfrentamiento.

manifestación

Manifestación por el control de la canasta familiar

La Corriente Sindical Clasista (CSC), convoca a un mitín de protesta y reclamo este viernes 31 de julio, con la consigna “Por el control de la Canasta Familiar”. Por lo que piden a las trabajadores y trabajadoras salir a las calles ante el cierre de puestos de trabajo, despidos masivos y la suba indiscriminada de los alimentos de la canasta familiar.

El llamado es a las 09:00, frente a la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ubicado sobre la avenida Mariscal López.

Dejá tu comentario