25 abr. 2024

Poli disparó a ladrón que intentó asaltar a un chipero

El delincuente amenazó con clavar con un cuchillo al vendedor si no le entregaba su recaudación. El policía observó esto y auxilió al hombre.

image (65).jpg

Adalberto González, el hombre acusado de robo.

Un chipero que estaba vendiendo sus productos, esta mañana, en el barrio Guazú de San Lorenzo fue atacado brutalmente por un joven con cuchillo en mano. El ladrón le exigió al vendedor que le entregue toda su recaudación si no quería que lo clave, por lo que el hombre pidió socorro.

El delincuente se enfureció por esto, por lo que se acercó al chipero para clavarle, cuando ya estaba por herirlo, pasó por el lugar un policía que estaba de franco, quien apenas vio el hecho, bajó de inmediato e impidió el robo.

Debido a que supuestamente el ladrón, identificado como Adalberto González (29), se negó a alejarse del chipero, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó al asfalto para intimidarlo, la bala rebotó y terminó en una pierna del delincuente, quien tuvo que ser auxiliado por el propio agente.

Adalberto cuenta con antecedente por hurto en el año 2013 y sería ya conocido por los pobladores de la zona de Lote Guazú por este tipo de hechos. Los médicos que lo atendieron en un sanatorio de la zona señalaron que está fuera de peligro y la herida que tiene no es grave.

Intentó asaltar a chipero y fue baleado por policía