28 mar. 2024

Poli controlará solo a motocas con “perfil de riesgo”, dice ministro

Arnaldo Giuzzio fue cañeado por cientos de motocas tras mencionar esta “estrategia”.

Arnaldo-Giuzzio-Senad.jpg

Arnaldo Guizzio aclaró que no se prohibirá andar entre dos en moto de noche.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, entró en el ojo de la tormenta, luego de que comentara, ayer, que una de las estrategias planteadas para disminuir la cantidad de motochorros es prohibir que anden entre dos sobre la moto a la noche. Esto cayó como un balde de agua fría a los motocas, quienes lo cañearon duramente en las redes sociales.

Luego de todo el guyryry que se armó por su comentario, Guizzio mencionó hoy el Monumental 1080 A.M que este control de circulación a motociclistas a la noche, solo será para los que tengan “perfil de riesgo”.

“Quienes van entre dos en una motocicleta deben estar conscientes de que van a ser controlados permanentemente”, alegó el ministro del Interior.

La encargados de la “vigilancia” serían los agentes del Grupo Lince, señaló el alto funcionario. “La idea es que no se prohíba sino controlar el perfil de riesgo”, resaltó el ministro.

“Ridículo”

“El mejor calificativo que se le puede poner al ministro del Interior ahora es que es un ridículo”. Fue la respuesta tajante de Hugo Santacruz, un motoca que siempre le toca acercar a sus compañeros a casa en horas de la noche y más con la regulada de micros.

El hombre de 38 años, repitió incansablemente que las declaraciones de Arnaldo Giuzzio son “ridículas” porque son ellos, los trabajadores, las víctimas de los motochorros, en cambio el capeto siempre anda con “12 ñatos armados” y no sabe qué es la inseguridad.

Santacruz lamentó la situación y alegó que aunque él está al día con sus papeles, hay muchos que no y que eso a uno no le vuelve delincuente. “Hace unos días le asaltaron a un compañero a plena luz del día”, recordó. Mencionó además que los motoasaltantes no solamente se manejan a la noche, también de día y que a las personas “simples” y trabajadoras siempre se las persigue.