19 abr. 2024

Polémica por pase sanitario obligatorio para eventos y entrada al país

El diputado Hugo Ramírez presentó el proyecto del pase sanitario obligatorio y a muchos les cayó como balde de agua fría, ya que alegan que es “autoritario”.

vacunacion3jpeg.jpg

De aprobarse la ley, sería obligatorio portar el pase o carnet para el acceso a eventos.

El diputado Hugo Ramírez presentó hoy ante la Cámara Baja el proyecto de ley que establece que el pase sanitario o certificado sanitario sea obligatorio para ingresar a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y otras actividades que conlleven aglomeración de personas.

Si bien la propuesta fue argumentada con datos por el legislador, al rollo le cayó como un balde de agua y no dudaron en mostrar su descontento en las redes sociales, tratando de “dictador” al proyecto de ley, ya que de esta forma quedarían fuera de algunos eventos aquellos que no se vacunaron.

“Este proyecto no se presentó para agradar a todo el mundo, sino será una herramienta útil para el Ministerio de Salud y la ciudadanía”, dijo Ramírez ante los plagueos.

Señaló que la idea con este pase sanitario se podría detener a todos los extranjeros antivacunas que decidieron mudarse a Paraguay, ya que en sus países se les obliga vacunarse contra el COVID. Los que incumplan esta medida podrían ligar una multa de hasta G. 40 millones, según el proyecto.

De aprobarse este proyecto, la ley obligaría tanto a paraguayos como extranjeros que deseen entrar al país a portar el documento sanitario.

“Es terrorismo sanitario, no pueden obligarnos a vacunarnos, esto va contra la Constitución Nacional”, comentó Julián F., desde su cuenta de Twitter.

Otros señalaron que si bien están de acuerdo que haya controles para los extranjeros, les parece “exagerado” que también controlen de esta forma el acceso a los eventos.