“El que no trabaja es porque no quiere nomás” encaja perfectamente al emprendimiento de la señorita Betty Acuña, quien se ofrece para ir a los hospitales a formar fila para sacar turno.
“¿No podés ir a formar la fila en el Hospital Regional de Encarnación? ¿Te cansan las largas filas? Nosotros lo hacemos por vos”, es la publicación que hizo la joven en varios grupos de Facebook que generó un debate y hasta la Séptima Región Sanitaria quitó un comunicado.
Muchos felicitaron a la joven por su iniciativa, pues a veces es complicado conseguir turnos para algunas especialidades o llegar temprano al hospital de Encarnación o IPS. El costo de sus servicios es de G. 85.000.
La misma aclaró que no es ninguna estafa lo que hace, sino más bien un favor para la gente que vive lejos, que son de edad o que tienen criaturas. “Yo no estafo, es un servicio como cualquier otro. Hay gente que viene desde Tomás Romero Pereira en colectivo, que tiene que tomar un día antes”, escribió la chica.
Consigue sí o sí
Betty indicó que suele ir ya antes de las 00:00 para poder obtener los primeros lugares para los que les contratan, asegura que consigue sí o sí.
Loly Fernández, una de las usuarias de Facebook, dijo que el costo no es caro, pues equivale a un jornal, “además implica pasaje, pérdidas de horas de sueño, mientras que la otra persona va fresquita a consultar sobre la hora nomás ya, mientras que la pobre cristiana se va a su casa cansada con sueño a lo mejor a ocuparse de sus hijos y bien dijo es para el que puede y quiere”, publicó.
Aclaración
Sin embargo, muchos vieron como algo negativo, por lo que la Séptima Región Sanitaria, emitió un comunicado diciendo que el sistema de agendamiento en los distintos establecimientos de salud, del departamento de ltapúa, es totalmente gratuito.
“No existe ningún costo asociado ni en el proceso de agendamiento ni en la gestión del mismo en distintas modalidades tanto para consultas, exámenes laboratoriales o imágenes y cirugía programadas”, dijo Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación.