Polar, un perrito blanco de cuatro años, cruzó ayer temprano la frontera con su dueña, la venezolana Jennifer Cecilia Matute Olua (28).
La mujer fue expulsada del país por el violento caso entre mochileros en Horqueta, donde uno de ellos quedó gravemente herido.
Durante aquella pelea que se hizo viral, el animal incluso intentó defender a su dueña, según se pudo ver en el video que se compartió en varias redes sociales (Ver imagen).
Anteanoche, agentes de la Comisaría 3ª fueron hasta el lugar donde se encontraban los extranjeros y los llevaron en la patrullera.
Con el grupo estaba Polar, que al ver que su dueña estaba siendo llevada, salió corriendo detrás del móvil policial para alcanzarlos.
Durante el traslado, la mujer explicó a los intervinientes que el perrito la acompaña desde hace cuatro años viajando por distintos países.
Agregó que es obediente y está acostumbrado a andar con ella a todos lados. También contó que juntos habían llegado a Paraguay hace aproximadamente dos meses.
Ante esa situación, los policías decidieron subirlo también a la patrullera para no separarlos y lo llevaron hasta la sede de Migraciones, desde donde se realizó el trámite de salida del país. Polar no se despegaba de la chica.
Al principio se pensó que el perrito se había quedado en Paraguay, por lo que desde la Dirección de Defensa Animal empezaron a moverse para encontrarlo y darle un hogar temporal.
Es el primer caso
Pero horas después se supo que en realidad, Polar también cruzó la frontera por el Puente de la Amistad rumbo al Brasil, siempre pegado a su dueña.
“Agradecemos a la Dirección Nacional de Migraciones por considerar a las mascotas como parte de la familia y garantizar su bienestar”, publicaron desde la Dirección de Bienestar Animal.
Según datos de Migraciones, este sería el primer caso de un perrito “deportado” del país junto a su dueña.
También fueron expulsados Luis González Zalazar (35), venezolano, señalado como el presunto autor de la agresión; Jordan Erazul (33), chileno, quien fue la víctima de la golpiza, y los argentinos Luis Ramos (39) y Marcelo Fernández (29).