07 ene. 2026

Podés ligar multa por usar parlantes en Brasil

¡Atentis, viajeros! Ya sea en tu auto o en la playas. En Camboriú el pago en casos graves es más de seis palos de multa.

Parlantes.jpg

Arriba, vehículo intervenido por hacer ruido con su escape en Camboriú. Abajo, parlantes incautados en Florianópolis.

Captura

Si sos uno de los afortunados que van a viajar las playas de Brasil, especialmente los del estado de Santa Catarina, ¿sabías que está prohibido escuchar música fuerte?

Aníke te vayas a purear con tu equipo de sonido o tu coche tuneado, tipo discoteca.

Si te vas en auto y usás tu parlante para “ambientar” cerca de los balnearios, podés ligar una feroz multa. Pero no solo música, sino también si tu caño de escape está alterado. En noviembre, un hombre fue noticia. Ya eran las 21:00 y a control remoto hacía sonar su caño de escape de su BMW 320i amarillo, un ruidazo que sobrepasaba los decíbeles permitidos. Las autoridades de Camboriú le multaron en seco.

Ni parlantecitos

Además está prohibido llevar cualquier tipo de parlantes o spikers a las playas. Tanto en Florianópolis y Camboriú, hay multas, aplicadas con diferentes criterios.

En “Cambo” por ejemplo, las multas son progresivas teniendo en cuenta la gravedad de la infracción, la duración del ruido y la reincidencia.

En situaciones más graves, pueden ser hasta los 5 mil reales (G. 6.400.000).

En Florianópolis

La Municipalidad de Florianópolis publicó el pasado 16 de diciembre, el decreto que reglamenta la ley que prohíbe el uso de parlantes.

La norma rige para toda la franja de arena y también para los accesos públicos, como paseos peatonales, pasarelas y áreas de restringidas.

Quien incumpla la norma recibirá una multa de 500 reales (G. 650.000 al cambio) monto fijo, independientemente del volumen del sonido. Además, el equipo será incautado en el momento.

Para recuperarlo, será necesario pagar la multa. Si nadie lo reclama en un plazo de 15 días, el aparato podrá ser donado, vendido o descartado. En caso de reincidencia, la multa podrá duplicarse.

Si el equipo pertenece a un menor de edad, la responsabilidad recaerá sobre los padres o responsables legales.

La única excepción continúa siendo para eventos autorizados por la Municipalidad, como shows y fiestas públicas, siempre que cuenten con la licencia correspondiente.

En un video publicado por la cuenta de la playa Dos Ingleses, en Floripa, muestran 10 “spickers” en el capó de la camioneta de la policía municipal y correspondía a un solo día de recorrido.