13 dic. 2024

Poca actividad en moteles: Por el frío, el “shiki inki” disminuyó

En un reservado no hubo clientes durante todo el lunes. Algunas parejas prefieren hacer cucharita que sacarse la ropa, dicen.

Telo.jpg

Motelera dijo que el aire acondicionado tarda más para calentar las habitaciones y eso juega en contra de las parejas (foto ilustrativa).

Con el frío no solamente bajaron las temperaturas, sino también las ganas del delicioso o el ya tú sabes. Eso repercutió negativamente en los moteles, que no tienen clientes por estos días.

La queja es porque las parejitas aparentemente prefieren quedarse bajo sus frazadas de tigre y creen que desvestirse en las habitaciones es una mala idea, según algunos que optan por la cucharita con ropa.

Los que no corren con la misma suerte son los solteros, según manifestaron algunos de ellos.

Laura León es la encargada de un motel en Fernando de la Mora. Ella lamentó que el movimiento haya mermado y mencionó a EXTRA que el lunes no tuvieron ni un solo cliente. Eso sí, solo una persona entró allí, pero con intenciones de robar. Afortunadamente no logró llevarse nada.

“No hay nada luego, se suma la pandemia y el frío. Los viernes y sábado lo que hay un poco más de clientes, pero con este frío no se van luego”, señaló.

Añadió que anteriormente algunas personas llegaban caminando o en moto, pero que eso ya no se ve por ahora y culpó del hecho al “clima londinense”.

Ana María Antoneli, del motel El Edén, de Lambaré, coincidió con Laura y dijo que el fresquete se sintió mucho más que el año pasado.

Osados

“Estamos ahí nomás, terrible es el frío; muy pocos son los osados que vienen a sacarse la ropa”, dijo entre risas Antoneli.

Contó que el aire acondicionado tarda para calentar la habitación y que eso juega en contra de las parejas y más con el frío, pues es bastante complicado a la hora del kunu’û. “El lunes casi no hubo clientes porque muchos no cobraron aún y no es eso nomás, también se suma el frío, nunca tuvimos un frío tan fuerte”, lamentó la doña.

Cucharita

“En el momento cuesta más porque no da gusto embolarse, con frío no es lo mismo que cuando hace calor, lo que más surge es hacer cucharita con ropa nomás”, dice Miguel Torres, de Asunción.

Las ganas

“El deseo es afectado según el estado de ánimo en que nos encontremos, en cuanto a lo sexual podría llegar a afectar, pero no así en cuanto a lo afectivo porque favorece muchísimo en dormir más pegaditos, el famoso cucharita, eso sí ayuda muchísmo”, mencionó la sexóloga Dahiana Cañete.

No se siente

“No se siente si disminuyó la actividad sexual. Si bien ya estamos más liberados en cuanto a circulación, las fases de cuarentena como que hicieron que la gente se canse de estar en su casa y eso ayuda a que ahora el clima no afecte tanto”, comentó Carlos Sánchez, de Asunción.

Le afectó

Algunos jóvenes solteros alegaron que el frío no les vino nada bien. “El invierno me afectó sexualmente, sinceramente ya no funciono bien en la cama, pero el invierno empeoró mi situación en el ya tú sabes, lo poco que duraba ahora se volvió peor”, indicó Pablo Portillo.

Nada que ver

“Si sos una persona activa podría afectar, porque uno no se quiere exponer por el frío o da más gusto hacer cucharita, en mi caso no me afectó porque tengo una relación estable, pero considero que el frío es un factor contradictorio”, contó Gabriel Gutiérrez.