25 abr. 2024

Pobladores de Ypané, hartos de brujerías en cementerio

Afirman que la visita a sus seres queridos fallecidos se vuelve muy desagradable al toparse con miembros de animales o cartas llenas de sangre.

Payé (1).jpg

El cementerio está lleno de estos “trabajitos”, alegan.

Miembros desmembrados de cabras, cabezas de chanchos, velas negras, huesos atados a fotos son solo algunas de las llamativas “ofrendas” que encuentran todos los días en la cruz mayor de su cementerio los pobladores de Ypané.

Hartos de esta situación pidieron a las autoridades de la ciudad que intervengan y orden guardias en la zona, ya que alegan que vuelve muy desagradable la visita a sus seres queridos, sobre todo por los animales muertos, ya que dejan un mal olor que se percibe desde la misma entrada.

Tras un recorrido por el lugar, el medio local Ypané Magazzine mostró detalle por detalle los “trabajitos” que dejan todos los días en el campo santo, incluso en la grabación se observa a una cabeza de chancho llena de sangre sobre las cruces apiladas en la cruz mayor.

Algunos pobladores culparon directamente a la municipalidad de la ciudad por estos hechos, debido a que el cementerio no posee ninguna muralla.