En un enfrentamiento entre agentes de la PMT de Capiatá y el conductor de un camión hubo de todo: insultos, golpes, un parabrisas destrozado y denuncias cruzadas.
El bolonqui ocurrió ayer cerca de las 18:15 sobre las calles Sargento López Godoy e Independencia Nacional, cuando dos “zorros” que andaban en moto ficharon que el chofer de un camión mediano supuestamente pasó de largo una señal de “Pare”.
Según la versión oficial, los funcionarios municipales le atajaron y le pidieron sus papeles al conductor, Carlos González, pero el arriero no les hizo caso. Uno de los inspectores se plantó frente mismo al camión para atajarle, pero el trabajador del volante aceleró con toda la intención de mandarse mudar.
Furioso, el zorro rompió el parabrisas. Ahí la sitú explotó peor todavía. Enrique González, hijo del chofer y que iba de acompañante, bajó a toda bala y le encajó una feroz patada al PMT. Segundos después, el propio conductor también descendió para moquetearse con el otro agente.
🔴 Pelea entre PMT de Capiatá y chofer de camión
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 26, 2026
🔸 Los agentes interceptaron al conductor y solicitaron documentos, pero se negó.
👉🏼 Al intentar avanzar, el conductor embistió a un agente, quien reaccionó golpeando y rompiendo el parabrisas.
🟠 Seguí nuestro canal de… pic.twitter.com/BBywH8t5Mt
En medio de la riña, el chofer terminó con la cara chorreando sangre y unas vecinas de la cuadra tuvieron que salir corriendo a meterse en el medio para separar a los muchachos.Los polis de la Comisaría 8ª de Capiatá llegaron al lugar y escucharon el plagueo de los zorros.
Enrique González reconoció que metieron la pata con la infracción, pero acusó a los zorros de ser prepotentes y de correr como locos.
“Ellos iban a casi 100 kilómetros por hora en moto y tampoco podés andar así acá. Frenaron de golpe, se les desacomodó la moto y nos siguieron. Ellos ya no estaban en su hora de laburo. Vinieron de prepotentes rompieron nuestro vidrio”, reclamó.
Los agentes de tránsito involucrados fueron Arnaldo Franco y José Mencia.