28 mar. 2024

PMT cambia el semáforo de forma manual en Lambaré

Según el dire de tránsito de la muni de Lambaré, dirigen de esta forma por el arreglo del puente que está a metros de la comuna.

En un video que circula en las redes sociales se ve a una PMT parada cerca de la columna de controles del semáforo que está entre las calles Cacique Lambaré y avenida Luis María Argaña, de la “ciudad el Amor”, cambiando manualmente los colores del semáforo .

El director de Tránsito, Pedro Garay, descrito a EXTRA que desde octubre están implementando este sistema para poder agilizar el tránsito, debido a que el puente que está cerca de la comuna está siendo reparado y solo funciona un carril de la avenida.

“Nos parece más práctico dirigir el tránsito de esta manera, ya que con el control uno puede cambiar y poner en verde el lado donde más vehículos hay y lo seguiremos haciendo hasta que el puente esté reparado por completo, pues ahora solo se usa un carril y para no cargar mucho vamos agilizando ”, indicó.

Por otra parte, mencionó que los agentes tienen un horario rotativo y están en hora pico para dirigir. “Es mucho más organizado que el agente esté parado en medio de la ruta y con el silbato dirigir”, dijo.

El video llamó la atención y muchos cuestionaban que la PMT esté parada ahí por varias horas, mientras que otros decían que así justifican su trabajo y que no están “coimeando”.

PMT