12 dic. 2024

PLRA pedirá que elecciones municipales sean con papeletas

El vicepresidente del PLRA anunció además que el titular de su partido, Efraín Alegre, dará una pausa a su mandato.

urnas.jpg

El PLRA pedirá que nunca más se usen las máquinas.

Cuatro meses faltan para las siguientes elecciones. En septiembre, en 13 municipios deberán ir al cuarto oscuro para decidir sobre sus mandatarios y, ante la situación que se vive actualmente respecto a la posibilidad de un fraude ejecutado con las máquinas de votación, el PLRA anunció que pedirá que se vote con papel y ya no con urnas electrónicas.

“Para las siguientes elecciones tenemos elecciones de 13 municipios en setiembre, vamos a pedir que ya no se utilicen máquinas, que se utilicen papeletas. Se tiene que tratar de disipar las dudas”, apuntó el vicepresidente del partido liberal, doctor Hugo Fleitas en contacto con radio Monumental.

El médico refirió que “se sienten perjudicados” por la duda que existe y que esta duda que quedará según él probablemente por mucho tiempo mientras dure el gobierno de Santiago Peña, por lo que batallarán para que no se usen luego más las máquinas para sufragar. “Vamos a pedir que no se utilicen nunca más”, señaló.

Explicó que en el mundo varios países han dejado de usar las máquinas justamente por la duda que dejan.

“Justamente en el Paraguay, en un país, donde lastimosamente las instituciones están debilitadas y tenemos que reconocer que somos los casi campeones mundiales en corrupción, cómo no voy a dudar de una máquina”, cuestionó Fleitas.

Efraín va a renunciar, dijo

Fleitas agregó que desde el 30 de abril la dirigencia del PLRA pidió que su actual presidente y excandidato a presidente Efraín Alegre, dé un paso al costado y que ayer, justamente, se reunió con él y este le dijo que lo hará.

"Él está de acuerdo. Es consciente que, ante el fracaso, porque con fraude o no perdimos las elecciones, está acuerdo de dar un paso al costado”, expresó Fleitas. Explicó que estos días se tomará el tiempo para decidir si pide permiso o renuncia definitivamente al cargo.