19 abr. 2024

Plata de Cartes fue transportada por suegros de Messer, según Època

Los suegros del doleiro Messer transportaron el dinero del expresidente Horacio Cartes, publica este martes el sitio del semanario Epoca, en Brasil, revelando documentos de la fiscalía del vecino país.

myra oliveira.jpg

La abogada Myra de Oliveira Athayde (27) le tenía escondido a Messer en su depa.

El núcleo de apoyo a Messer durante los 15 meses que se escondió en Paraguay estaba liderado por su novia, la abogada Myra de Oliveira Athayde, quien incluso movilizó a su propia madre, la médica Alcione María Melo de Oliveira AThayde y a su padrastro, el psicólogo Arleir Francisco Bellieny, añade la publicación.

5148239-Libre-1032002216_embed

semanario Epoca/MPF

Según el Ministerio Público Federal (MPF), Myra y su famiia se encargaban de “implementar el transporte y el recibimiento de los recursos financieros ocultos”. En el relatorio, los procuradores afirman que los materiales aprehendidos a lo largo de las investigaciones demuestran que Cartes dispuso 500 mil dólares para Messer, añade.

“Con cambistas paraguayos de su confianza, Dario combinó, por medio de mensajes telefónicos, estrategias para que esos valores fueran fraccionados y encaminados a él de acuerdo a la necesidad”, escribe además el semanario del grupo O Globo.

Afirma a continuación que los extractos y conversaciones de los celulares muestran que la madre y el padrastro de Myra recibieron el dinero de los cambistas paraguayos disponibilizados por Cartes.

El artículo completo en el portugués original “Sogros de Messer transportaram dinheiro de ex-presidente de Paraguai” se puede leer presionando AQUÍ.