27 abr. 2024

Plantean eliminar prueba de alcotest en barreras

La Cámara de Senadores aprobó la modificación de la Ley Nacional de Tránsito para que no existan más controles aleatorios antiborrachos en las rutas.

la-patrulla-caminera-realiza-dos-tipos-pruebas-alcotest-la-prueba-rapida-y-la-prueba-definitiva.jpg

Los controles de alcotest solo se realizarían en casos de accidentes.

ÚH

Una polémica de aquellos se armó entre varias instituciones que se encargan de tránsito en el país, luego de que la Cámara de Senadores aprobara la modificación del artículo 217 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial que habla de los controles y el alcotest.

El cambio que sugieren los legisladores proyectistas es que ya no se realicen controles aleatorios de alcotest en las rutas, sino solo en casos de accidentes u otros siniestros.

Así también, estudian la aplicación de sanciones por el consumo de alcohol de los conductores. En ese sentido, los representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial manifestaron su preocupación por esta posible modificación, ya que creen que podrían existir más accidentes si no existen estos controles en las rutas.

“Nuestra Ley es una de las mejores regionalmente con el tema de la preservación de la vida en el tránsito terrestre, regionalmente vamos a bajar de categoría en derechos humanos. Eliminamos la prevención y una vez cometido el accidente recién se aplicará el alcotest”, dijo uno de los representantes de la Agencia, en conferencia de prensa.

Algunas personas comentaron en las redes sociales que están a favor de la modificación de la ley, ya que alegan que los actuales controles aleatorios de alcotest solo propician muchas coimas de los agentes de tránsitos.

El polémico proyecto de modificación de la ley será estudiado en unas semanas en la Cámara de Diputados.