20 abr. 2024

Planeó el secuestro de su pequeño hermanastro y fue detenido

Llegaron a él a través de su cómplice, quien cayó el sábado pasado con armas de grueso calibre. La banda pensaba retener al menor en una casa de Guairá.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 9.23.09 AM.jpeg

Encontraron estas armas en el vehículo abandonado en Mallorquín.

Gentileza

Una banda de secuestradores tenía en la mira a un niño de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, Caaguazú. El plan quedó desbaratado con la detención el sábado pasado de Cristian Miguel Scavone (28) en Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

El comportamiento extraño del joven alertó a los demás ocupantes del hotel donde estaba instalado y llamaron a la policía. En la zona se encontró además un vehículo con el motor en marcha, que en su interior tenía dos réplicas de armas largas.

“Similar al fusil M-4", señala el informe policial de la Comisaría 10ma. de Alto Paraná.

Este joven confesó el plan de secuestro y delató a los demás integrantes, de los cuales uno es el hermanastro del mismo niño. Este pariente sería el cerebro de la banda y ya fue demorado esta mañana junto con otro acompañante, explicó el Comisario Feliciano Martínez, Jefe de Investigaciones de Alto Paraná, en contacto con la 780 AM.

Se trata de Celso Ariel Vera, quien aparentemente conocía todos los movimientos de la víctima. Scavone reveló que iban a trasladar al niño desde Caaguazú al departamento de Guairá mientras negociaban el rescate. La investigación prosigue y hay más cómplices en la mira.