Plagueos por micros “sardina” y sin aire

Solo el pasaje es diferencial y no el servicio, dicen. Desde Viceministerio de Transporte hablan de “confusión” de viajeros.

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La imagen de un micro repleto de pasajeros fue compartida por Édgar Darío Yudis en Facebook.

Con las puertas abiertas y lleno de fue pillado un micro diferencial circulando por Asunción. La imagen fue compartida en la página “Paraguayito estaciona” de Facebook. Causó indignación y los plagueos no se hicieron esperar.

Muchos de los usuarios dijeron que solamente el pasaje es diferencial, porque algunos de los colectivos viajan con el aire acondicionado apagado y los choferes dejan subir a los vendedores ambulantes. sin .

Fernando Haidar, director metropolitano del , del Viceministerio de Transporte, señaló a EXTRA que solo hubo una confusión porque una de las recomendaciones que se les da a los choferes es que cada 15 minutos abran las puertas y ventanillas para facilitar el aire y así disminuir posibles contagios por COVID-19.

“La verdad es que es una desinformación por parte del usuario. Nosotros tenemos estas medidas sanitarias del cual ponemos en una resolución que tiene que ver con exceso de pasajeros, el uso de tapabocas y la ventilación del vehículo por más de que sea un servicio diferencial”, señaló.

Controles de rutina

Haidar refirió que recibieron una denuncia similar, pero que el caso fue aclarado por parte del Departamento de Comunicación del Viceministerio de Trasporte.

En cuanto a los pasajeros que viajan como sardinas, dijo que solo hay quejas en horarios pico.

“Tenemos esos inconvenientes en horas pico, pero depende de la dimensión del vehículo. Como están habilitadas hasta 16 personas, a veces parece que se amontonan todos detrás y parece que el colectivo está lleno”, señaló.

Haidar aclaró que todos los días hacen sus controles en las avenidas principales. “Con tapabocas lo que tenemos muchos inconvenientes por parte de los conductores, ya tenemos varias multas en esta última semana, eso detectamos en los controles rutinarios”, puntualizó.

Haidar dijo que los usuarios se pusieron las pilas en cuanto al uso de tapabocas y casi no hay quejas en contra de ellos.

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