25 abr. 2024

Plagueos por exigencia de vacunas anticovid para entrar al país

Varios antivacunas se quejaron por la nueva medida, ya que el carnet será obligatorio para cruzar las fronteras.

vacunacion3jpeg (1).jpg

El carnet de vacunación será requisito obligatorio para entrar al país.

La exigencia de estar vacunados con las dos dosis contra el Covid para entrar al país que anunció hoy el Ministerio de Salud cayó como un balde de agua fría para muchos paraguayos que aún no se inmunizaron y se niegan a hacerlo.

Varios antivacunas señalaron en las redes sociales que esto es una “presión autoritaria” y que están “obligando” a vacunarse de esta forma.

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, recalcó en NPY que el requisito fundamental para cruzar la frontera será presentar el carnet de vacunación, además indicó que esta medida fue tomada para cuidar a la población de virus.

“Los viajeros procedentes de países fuera del Mercosur deberán presentar carnet de vacunación y test PCR previo. En el caso de los connacionales que proceden de países fuera de la región que no puedan acreditar su vacunación, ingresarán al país por cuestiones humanitarias, pero deberán presentar test PCR negativo al Covid-19", señaló la médica.

Contó que no habrá “escape” de esta exigencia, ya que se aplicará tanto para los viajes por vía terrestre como por vía aérea. Estas medidas comenzarán a regir desde el miércoles.

“Contar con la vacuna contra la fiebre amarilla también es un requisito para entrar al país”, recordó la directora.