28 sept. 2023

Plagueos por exigencia de vacunas anticovid para entrar al país

Varios antivacunas se quejaron por la nueva medida, ya que el carnet será obligatorio para cruzar las fronteras.

vacunacion3jpeg (1).jpg

El carnet de vacunación será requisito obligatorio para entrar al país.

La exigencia de estar vacunados con las dos dosis contra el Covid para entrar al país que anunció hoy el Ministerio de Salud cayó como un balde de agua fría para muchos paraguayos que aún no se inmunizaron y se niegan a hacerlo.

Varios antivacunas señalaron en las redes sociales que esto es una “presión autoritaria” y que están “obligando” a vacunarse de esta forma.

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, recalcó en NPY que el requisito fundamental para cruzar la frontera será presentar el carnet de vacunación, además indicó que esta medida fue tomada para cuidar a la población de virus.

“Los viajeros procedentes de países fuera del Mercosur deberán presentar carnet de vacunación y test PCR previo. En el caso de los connacionales que proceden de países fuera de la región que no puedan acreditar su vacunación, ingresarán al país por cuestiones humanitarias, pero deberán presentar test PCR negativo al Covid-19", señaló la médica.

Contó que no habrá “escape” de esta exigencia, ya que se aplicará tanto para los viajes por vía terrestre como por vía aérea. Estas medidas comenzarán a regir desde el miércoles.

“Contar con la vacuna contra la fiebre amarilla también es un requisito para entrar al país”, recordó la directora.

Más contenido de esta sección
La dueña cree que le robaron y teme que se convierta en cena. “Pitongo” es de la raza brahma y cuesta alrededor de G. 550.000.
El tercer bolt recién aceptó llevarle. Conductor contó que encontró a pasajero llorando.
Dueño del animal no se hace responsable de los gastos del hospital, dice. Ocurrió en Ypané.
La víctima está entre la vida y la muerte en el Hospital, por lo que la familia pide justicia.
Los dueños resultaron heridos y fueron llevados al Hospital, mientras que los dos perritos de la familia no pudieron salir a tiempo y fallecieron calcinados.
Laura Carolina Oporto Lisboa, acaba de recibir su PhD en matemáticas, en la Universidad de Bath (Inglaterra). Su proyecto consistió en un método para predecir los niveles de contaminación del aire.