25 abr. 2024

Plagueo por pocos lavamanos en locales de votación

Alegan que pasan más de 1 hora esperando solo para llegar al lavatorio de manos. Hay gran aglomeración en varios puntos.

WhatsApp Image 2021-06-20 at 4.08.59 PM.jpeg

La escasez de lavamanos hace que las votaciones sean más lentas.

Las tres primeras horas de apertura de las votaciones ya están cargadas de plagueos de los votantes, ya que alegan que las filas son muy largas, hay mucha aglomeración, debido a que algunos locales solo tienen uno o dos lavamanos para cientos de personas que van acumulándose más y más.

Mirian Maidana, una electora de Ciudad del Este, lamentó que haya esperado más de 1 hora solo para poder lavarse las manos. “Muchos ya ni se lavan y pasan a la fuerza, este es un gran inconveniente”, dijo la doña.

5247338-Libre-2048672262_embed

En la Escuela Acosta Ñu de San Antonio ya hubo incidentes entre los liberales y colorados, debido a que más de una centenar de personas se aglomeraron en los portones y exigieron entrar primero.

En el Colegio Santa Ana de Asunción reportaron que solo hay un lavatorio de manos y que varios ya pasaron la barrera sin cumplir ni siquiera ni el protocolo de uso correcto de tapabocas.

El Ministerio de Salud pidió el viernes a los partidos políticos “cuidar” a sus correlí y no permitir que se aglomeren en concentraciones o festejos multitudinarios.