17 jul. 2024

Pitbull mordió a una doña y a un perrito

Dueño del animal no se hace responsable de los gastos del hospital, dice. Ocurrió en Ypané.

pitbull

Así quedó el cuarto de la mujer tras el ataque del perro. Tuvo 4 perforaciones.

Gentileza

Cirila Bordón Irala (34) estaba sentada con su marido frente a su casa, en el barrio 14 de Mayo de Ypané, cuando un perro de la raza pitbull, que es de su vecino, salió a la calle, fue directo a la señora y le mordió en su muslo.

Desesperada, la señora pidió socorro porque el perro no quería soltarla, en eso, su perrita “Jade” salió de su vivienda, se enfrentó con el animal y eso aprovechó ña Cirila para zafar, pero su mascota quedó colgada del hocico del pitbull, que no quería soltarla y le dejó con varias heridas en sus patas y cuello.

“No es la primera vez que este perro muerde a una persona, la vez pasada le mordió a un señor que junta latitas y ahora a mí. Yo estoy con mucho miedo porque tengo tres criaturas”, dijo la afectada.

Según comentó, el dueño no se hizo cargo de los gastos médicos, a pesar de que ella le pidió que le lleve a San Lorenzo para aplicarse la vacuna antirrábica, que el médico le indicó.

mordida de pitbull

La señora debe aplicarse la vacuna antirábica.

Gentileza

“El señor me dijo que su perro tiene todas las vacunas y que no es necesario que me ponga. Yo no puedo ir sola, ya que apenas camino y tengo una bebé de dos años”, manifestó.

Ocurrió el pasado viernes, a eso de las 23:00. La doña comentó que es la segunda vez que ataca a su mascota, quien no puede ni caminar por las heridas que tiene, ni mover el cuello.

Denuncia

Ña Cirila denunció el caso en la comisaría, puesto que el perro suele salir afuera y frente a la casa hay una despensa donde van muchas criaturas. “Yo no quiero ni imaginar, pero si muerde a una criatura, le puede matar, es grande el perro y muy bravo”, añadió.