18 may. 2025

Pitbull mordió a niña de 6 años y dueños del perro se mudan de casa

Le sacó parte de la piel y la carne del muslo, la mamá denunció en la comisaría.

20241201-008materialA,ph01_4812_57992119.jpg

La niña no puede moverse aún, debido a que la herida vuelve a sangrar.

Gentileza

Una niña de tan solo 6 años fue brutalmente atacada por un perro barcino cruzado con pitbull, cuando fue a dejar el juguete que su amiguito se olvidó en su casa. Ocurrió en el barrio Virgen del Rosario, de Piribebuy (Cordillera).

Eva Rodríguez, mamá de la víctima, contó a EXTRA que el pasado viernes (22), antes de la tragedia, su hija estaba jugando con su vecinito, dueño del perro. Sin embargo, a eso de las 16:50 la nena se dio cuenta de que el niño no llevó su juguete.

“Ella me pidió permiso para ir a entregar el juguete y como vive pegado a la casa y no iba a cruzar la calle, le dije que sí. En el video se ve que ella dejó el juguete en el portón, que estaba abierto, y ahí el perro le vino y le mordió”, relató.

La niña quiso correr, pero por la fuerza del animal, la arrastró y no le soltó, hasta que ña Eva salió y con el codo le pegó en la cabeza al perro y así soltó la pierna de su hija.

El animal le arrancó parte de la piel y la carne, dejándola con heridas graves en el muslo. La señora llevó a su pequeña al hospital, donde quedó internada por unos días.

Se mudaron

Los dueños del perro fueron junto a ella al hospital y pedían que le pasen la receta para comprar los medicamentos, pero como en el hospital salía gratis, la señora le dijo que lo que necesitaba era dinero para movilizarse y comer.

“Me dio 200 mil, luego su hermana me dio 50 mil y en la semana el señor me dio otra vez un 170 mil, comprometiéndose en llevar a mi hija a su curación, pero el miércoles pasado se mudaron de casa y ya ni me escribieron”, lamentó la señora.

Además de las curaciones, debe llevarla a que le pongan la vacuna antirrábica, ya que el perro solo tenía una dosis.

La señora comentó que es mamá soltera y ahora no está trabajando para cuidar de su hija, quien no quiere quedarse sola por miedo a que vuelva el perro.