19 abr. 2024

Pitbull abrió portón del vecino y atacó a otro perro

“Es el cuarto de la misma cuadra que agarra, a dos les comió vivos. Cada vez que sale el perro, literalmente se come a un perro”, contó su dueño.

Las imágenes de circuito en donde se ve a un pitbull atacar a otro perro dentro de su propia vivienda en el barrio San Cayetano de Ypané, son desgarradoras. Ayer, cerca de las 16:30, el animal logró abrir el portón que da a la calle para luego morder y zarandear al cachorro que quedó muy grave. según confirmó su dueño a EXTRA, el comisario retirado Amado Cantero.

WhatsApp Video 2023-01-03 at 11.38.28.mp4

“El portón estaba cerrado, pero no estaba asegurado y abrió el perro. Lo peor de todo es que no es la primera vez, es el cuarto de la misma cuadra que agarra, a dos les comió vivos. Cada vez que sale el perro, literalmente se come a un perro ", señaló.

Cantero contó que la dueña del pitbull vive en España, pero un joven se encargaba de cuidarlo; sin embargo, nunca está en casa.

“El animalito siempre estaba afuera sin comer, sin agua y con el sol; así que ni el mínimo cuidado tenía o estaba encadenado a una cadena de aproximadamente 20 kilos. Las condiciones no daban para que tengan esta clase de perros”, señaló.

Personas que dijeron ser conocidos de la dueña quisieron llevar al pitbull, pero los vecinos no lo permitieron y llamaron a la policía. Esa misma noche llegó un equipo de la dirección de Defensa Animal y retiró al animal.