El periodista cartista Eduardo “Pipó" Dios Kostianovsky le pidió disculpas públicas a la senadora Lilian Samaniego, como parte de una audiencia de conciliación en el Juzgado de Luque, en la mañana de este viernes.
La legisladora publicó el video donde Pipó expresa: “Aprovecho para pedirle disculpas personales por los agravios personales en el programa El Repasador en diciembre. Las cuestiones personales fueron realmente fuera de lugar, así que le pido disculpas. Lo que tenga que ver con lo político, lastimosamente senadora vos estás en la política así que si te toca, tocará, pero en las cuestiones personales no hay que entrar, es una señora, merece todo el respeto en esa parte, así que le pido disculpas públicamente. ¿La doctora acepta?”, dijo.
Samaniego aceptó las disculpas y agregó: “Los medios de prensa tienen derecho a hablar, pero nunca entrar en lo personal, en las descalificaciones, en los agravios personales, porque eso no construye”.
Finalizaron con un apretón de manos.
La denuncia también fue contra los periodistas Maricel Thomen, Nelson Valenzuela y Laura Martino, panelistas del programa.
¿Qué pasó?
El lío comenzó cuando Samaniego había declarado públicamente que sería la “ambulancia republicana” para “recoger heridos” de la facción Honor Colorado dentro del Partido Colorado, refiriéndose a reclutar o apoyar a miembros descontentos o “heridos” políticamente en enero de 2025.
En el programa se burlaron y Pipó publicó en sus redes la foto de un furgón de traslado de internos con la frase: “La ambulancia republicana de Lilian Samaniego”.
Pero lo que más le molestó a la senadora fue que en el programa hicieron referencia incluso a lo físico. “Lilian Samaniego, nefasto personaje. Yo querría empujarte por la escalera. Gorda, está difícil, pero te digo, sos peor que una yarará cruzada con un alacrán, Sos la traición disfrazada de muñeco”, había dicho.
“Hace años que el programa Repasador se pasa ocupándose de mí en forma personal, denigrándome, humillando, agrediendo”, señaló a principio de este año la senadora.