Encarnación se prepara con todo para tratar de ingresar al libro de los “Records Guinness”. Hoy, la ciudad celebra el evento “Pintando el Teatro de mis Sueños”: una pintata sobre un lienzo de papel de 7 kilómetros. La actividad es organizada por la Asociación de Artistas de Itapúa.
La intención de este desafío no solo es darse a conocer a nivel nacional e internacional. También busca sentar las bases para la construcción de un teatro para la capital departamental. Los colores comenzarán a cobrar forma a las 07:00. Se prevé el cierre de toda la Costanera de la Perla del Sur, desde Ruta I hasta la Avenida Japón.
Los organizadores de la actividad realizaron ayer un ensayo previo. Midieron la cantidad de papel disponible y las herramientas que se necesitan para que el lienzo no se rompa a raíz de los vientos.
Se utilizará una técnica denominada dactilopintura, en la cual se utilizan los dedos para dar vida a las obras. Los dibujos serán coloreados con tempera, por lo que no habrá ningún problema al mancharse. El material será facilitado por los organizadores.
Verificarán el intento
Representantes de los “Records Guinnes” llegaron desde Inglaterra para observar paso a paso el proceso de la desafiante pintata que convoca a encarnacenos y pobladores de ciudades aledañas. Como la actividad durará todo el día, los organizadores instan a niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta cruzada para ayudar a batir el récord mundial. Piden que lleven sombreros, kepis y toallas de mano y bloqueador solar para que puedan protegerse de las altas temperaturas.
Primera vez
Este será el primer intento de Itapúa por ingresar al libro de los “Récords Guinness”. La actividad fue declarada de interés municipal y de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).