COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
18.1º C

Actualidad

Pilló a un hombre en su casa, le dio un tiro y fue imputado

El herido tuvo un balazo en la cabeza y está muy grave. Ocurrió en Ciudad del Este.

Un hombre fue imputado por tentativa de homicidio tras dispararle a un sujeto que entró a su casa el pasado viernes.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, Rafael Maldonado Ibáñez, de 22 años, pilló que alguien ingresó a su casa ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el kilómetro 11 lado Acaray de Ciudad del Este.

El dueño de casa agarró un arma de fuego y le pegó un balazo en la cabeza al hombre apodado “Tento’i”. Supuestamente es un conocido consumidor de drogas en la zona.

Una patrullera llevó al herido hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este y Maldonado quedó detenido. La fiscala Carolina Rosa Gadea formuló después la imputación contra el autor del disparo y solicitó su prisión preventiva.

Disparó “sin querer”

La agente del Ministerio Público informó que Maldonado se abstuvo de declarar ayer, pero le dio su versión de los hechos a policías que intervinieron. Según tal testimonio, replicado por el portal CDE Hot, él creyó que “Tento’i” se metió a su patio con intención de robar y por eso utilizó su arma, pero alegó que solamente quería pegarle y que el disparo se le escapó. Su esposa y única testigo dio el mismo relato.

En terapia intensiva

Al cierre de esta edición, el baleado seguía internado en la unidad de terapia intensiva, muy grave. “Por eso todavía no pudimos obtener su versión de los hechos”, manifestó la agente fiscal.

No pudo precisar si el extraño entró a la casa ajena con algún arma, tampoco se cuenta con cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer el hecho, ya que se trata de una vivienda y de un vecindario humilde.

Dejá tu comentario