24 abr. 2024

Pilló a tortolero y lo atrapó con la ayuda de vecinos

La víctima escuchó ruidos provenientes de afuera, se despertó y encontró al ladrón.

tortolero detenido (2).jpg

Ya le faltaba poco para concretar su robo, cuando le pillaron.

Ireneo Jesús Silva González estaba por liquidar su golpe. En el interior de un automóvil estacionado entre las calles 18 de Octubre y Las Huertas del barrio Tayazuapé de San Lorenzo, al ladrón le faltaba muy poco para sacar todo el autorradio, pero el dueño del vehículo frustró sus planes.

Era la 1:20 de la madrugada de este viernes cuando Edgar Vega escuchó un ruido y se asomó a la ventana de su casa. Enseguida se percató de que había alguien en el interior de su auto, por lo que fue tras él.

Al darse cuenta que lo habían pillado, intentó huir, pero el alboroto de Edgar y su esposa despertó a los vecinos, quienes no dudaron un segundo en unirse a la persecución del tortolero.

Ireneo Dejesús Silva González, tortolero sorprendido in fraganti.

Ireneo Dejesús Silva González, tortolero sorprendido in fraganti.

El hecho fue alertado a los agentes de la comisaría primera de la citada ciudad, quienes acudieron al lugar y encontraron a Ireneo acorralado por Edgar y su hermana y algunos vecinos del lugar.

Los policías confirmaron la identidad del detenido de 42 años, quien resultó tener ya dos antecedentes por tenencia de drogas de los años 2010 y 2011, además de otro antecedente por violencia intrafamiliar que data del año pasado.

Él tenía en su poder un arma blanca de 30 cm aproximadamente y una moto registrada a su nombre. El detenido quedó a disposición de la fiscala Mirtha Rivas, quien dispuso su detención en sede de la comisaría primera.

CUchillo encontrado en poder del detenido.

CUchillo encontrado en poder del detenido.