26 abr. 2024

Pilló a ladrón tratando de robar su casa y lo baleó

El dueño de la vivienda mencionó que su intención solo fue “asustarlo”. El supuesto delincuente le pidió socorro a la víctima y este tuvo que auxiliarlo.

auxiliadora.jpg

El dueño de casa estuvo preso por unas horas.

Una mezcla de susto, rabia y miedo sintió Luis Aquino (31), de la ciudad de María Auxiliadora (Itapúa), esta madrugada, luego de que llegara del trabajo a su casa y encontrara a un hombre forcejeando la cerradura de su puerta para poder entrar. En medio de su desesperación, sacó un arma que traía puesto y trató de intimidarlo a los gritos.

El supuesto ladrón, identificado como Albino Zayas, aparentemente no le hizo caso y continuó con su intento de abrir la puerta, ante esta situación, Luis hizo un disparo en el suelo y la bala terminó en el pie izquierdo de Zayas, quien le pidió socorro a su propia víctima para que lo asista.

“Él mismo (por Luis) nos llamó y nos comentó lo que pasó, nos fuimos hasta el lugar, llevamos al hospital de la ciudad al acusado. El dueño de casa nos dijo que no fue su intención dispararla, que la idea era asustarle disparando al suelo, pero que la bala rebotó”, contó a EXTRA el suboficial Alfredo González, de la Comisaría 16 de María Auxiliadora.

El uniformado señaló que el hecho ocurrió a las 00:50 y que Luis permaneció preso por unas horas. “Nos entregó su arma y también un destornillador que presumiblemente tenía el supuesto ladrón”, alegó.

El caso pasó al Ministerio Público y está siendo investigado. Hasta el momento, ya le hicieron la prueba de parafina al dueño de casa.