13 ago. 2025

Pilló a ladrón en su casa, lo obligó a desvestirse y realizó un disparo

El presunto malviviente sufrió el disparo en el antebrazo izquierdo. Fue hospitalizado y luego quedó detenido.

el delincuente entrando a la casa.jpg

Así recorría el delincuente en la casa ajena.

Captura de video/Telefuturo.

Un delincuente se levantó con el pie izquierdo y su golpe no le resultó como esperaba.

En la madrugada de este miércoles, el sujeto entró a una casa en el barrio Mbokajaty de Villa Elisa. Recorrió el patio y se llevó una desmalezadora.

Como vio la posibilidad de continuar con sus fechorías, regresó con una bolsa como para juntar otras cosas más. Sin embargo, su suerte ya no fue la misma. El propietario de la casa le pilló y le enfrentó.

En imágenes de circuito cerrado, se ve que el dueño encara al malevo y este le amenaza con un arma blanca. Entonces, el hombre saca un arma de fuego y le obliga a que se quite la parte de arriba de su ropa, para asegurarse de que no tenía escondida algún otra arma. Luego, el intruso amagó con sacar otro objeto contundente, por lo que la víctima realizó un disparo, que dio en el antebrazo izquierdo del ladrón.

Según el informe de Telefuturo, el ladrón fue trasladado al Hospital del Trauma debido a la herida y, cuando tenga su alta, quedará detenido. Tiene antecedentes por hurto, año 2023.

El hombre que realizó el disparo quedó en libertad por considerarse que actuó en defensa propia.

Otro ladrón baleado

El abogado Luis Carlos Orué Servín (36), exviceministro de Trabajo, finalmente fue liberado ayer luego de comprobarse que actuó en defensa propia.

Resulta que Orué fue detenido en un principio tras realizar disparos contra una persona que entró a su casa, en Lambaré, con intenciones de robar.

Según el testimonio que dio a la Policía, escuchaba ruidos en el techo. Entonces agarró su arma y prestó más atención. Cuando escuchó la tos de una persona, no dudó en salir.

Subió sobre la carrocería de su camioneta y ahí le vio a un hombre en el techo. Le alteó. El intruso se tocó la cintura amagando tener un arma. Allí, Orué descargó dos disparos. El herido, Manuel Sebastián Estigarribia (36), fue llevado al Hospital de Trauma.

Encima del techo, los policías encontraron una mochila con un cuchillo y un alicate.