Actualidad

Pillan laboratorio de drogas y detienen a presuntos miembros del PCC

Seis allanamientos en total se hicieron esta mañana en el marco del operativo "Frontera Segura"

Seis allanamientos simultáneos se realizan en estos momentos en Pedro Juan Caballero tras un trabajo conjunto llevado adelante por la Senad y la Policía Federal brasileña, en el marco del operativo “Frontera Segura”, encabezado por los fiscales Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo García, Marcos Amarilla y Celso Morales.

Los procedimientos fueron realizados en varios dúplex y zonas de departamentos, además de un lavadero situado en el barrio General Genes de la capital del departamento de Amambay, en busca de bases operativas y logísticas del PCC (Primer Comando Capital) en esa zona fronteriza.

Según informó la Senad desde su departamento de prensa, a través de las intervenciones se logró la captura de al menos dos principales y más violentos soldados de la facción criminal. En uno de los lugares allanados se encontró la instalación de un laboratorio para la producción de marihuana de alta concentración de THC.

laboratorio indoors.jpg
El lugar estaba montado de una forma espectacular.
El lugar estaba montado de una forma espectacular.

Esta variedad es utilizada para uso “recreativo”, por lo que actúa directamente en el sistema nervioso y la memoria.

Los dos primeros procedimientos se efectuaron sobre las calles Natalicio Talavera casi Mariscal Estigarribia, donde inspeccionaron en el último piso de un edificio de departamentos y el predio de un estacionamiento y lavadero.

El tercer y el cuarto allanamientos se realizaron sobre las calles Manuel Domínguez y General Bruguez, en un conjunto habitacional de dúplex. El quinto entre las calles Comuneros casi Cerro León, donde según los datos residía la pareja de Giovanni Barbosa, alias Bonitao, expulsado al Brasil tras un intento de toma de la base de Investigación de Delitos de Pedro Juan.

El último lugar inspeccionado fue un lavadero de autos situado en el barrio general Genes, donde funciona una cancha sintética en la parte posterior.

Dejá tu comentario