Actualidad

Pillan a dos con feroces machetes en la chacarita

Alegaron que los tenían para defenderse si aparecía la pandilla rival.

Recorriendo las calles de Asunción, un par de agentes del grupo Lince decidieron incursionar a bordo de su moto entre los pasillos del populoso barrio Ricardo Brugada, en zona de Pelopincho. En la primera vuelta por aquel sitio, se percataron de que dos muchachos llevaban abultado algo en la cintura.

Al acercarse a ellos, procedieron a identificarlos y pedirles que exhiban lo que llevaban escondido. Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando ambos extrajeron de sus cinturas enormes machetes.

Uno de ellos, cuyo nombre no trascendió, tenía un arma de 60 centímetros de largo. Fue liberado al comprobarse que no tenía cuentas pendientes con la justicia.

Lince le pillaron con machete de 60 cm pero quedó libre.

El otro involucrado sí quedó detenido al comprobarse que violaba su arresto domiciliario. Se trata de Alberto Daniel Medina López.

El detenido cuenta con antecedente por robo agravado, según informática de la Policía. El mismo llevaba en su cintura un machetillo que fue incautado por los intervinientes, quienes lo trasladaron hasta la Comisaría Quinta Metropolitana.

Alberto Daniel Medina López, detenido.

El comisario Gustavo Ruíz Díaz, jefe de la agrupación motorizada, comentó a EXTRA que el detenido alegó que cargaban dichas armas “por precaución”, pues según el mismo “debían estar preparados por si acaso apareciera algún miembro de alguna de las pandillas rivales”.

Dejá tu comentario