20 abr. 2024

Pillan a concejal con jueguito de celu y se arma escándalo

Sarambi tras sesión de junta municipal de Yby Yaú. Supuestamente denunciará a comunicador por “invadir su privacidad.

Las reuniones de los políticos a veces suelen ser igual o más aburridos que chupar un clavo, como se dice. Algunos bostezan, otros se quedan dormidos luego y hasta roncan.

Solo si el tema en cuestión genera roces y algún que otro empujón despierta el interés de los que participan, si no, ni bollo.

Eso quedó demostrado en la Junta Municipal de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Se aproblemó por culpa de “Candy Crush”

En la mañana del viernes se armó un sarambi sorokue porque una de las concejalas fue pillada con el celular en la mano. No estaba leyendo un proyecto de ordenanza o un mensaje importante (aunque parecía que sí): estaba jugando al “Candy Crush”: un jueguito que a más de uno ya le envició y consiste en eliminar “caramelos”.

La doña estaba tan concentrada que ni cuenta se dio cuando le filmaron; su video recorrió las redes sociales y los usuarios del Facebook la criticaron duramente.

La concejala en cuestión es Emilce Agüero, del Partido Liberal (PLRA) quien, supuestamente, hasta amenazó con denunciar al comunicador Claudio Carísimo, administrador de la página de noticias Yby Yaú News, por “invadir su privacidad”. Lo llamó pollerudo y, de japa, le dijo que ventilaría su vida personal por exponerla públicamente.

Sin embargo, el trabajador de prensa dijo a EXTRA que solamente cumplió con su laburo. Contó que una de sus asistentes estaba grabando la sesión y descubrió que la edil jugaba muy a gusto con su celu y no le dio pelota a la reunión.

Perfil falso

Carísimo mencionó también que está casi seguro de que la concejala creó un perfil falso para dejarlo mal parado en su página del Facebook.

EXTRA intentó comunicarse con Emilce Agüero para saber su versión, pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes.

Sin embargo, el presidente de la Junta Municipal, Derlis Muñoz, del Frente Guazú (FG), señaló que muchos concejales hacen casi lo mismo: algunos atienden llamadas en plena sesión y dijo que eso molesta porque el ruido es muy fuerte.

En cuanto a la concejala Agüero, mencionó que estaba casi seguro de que solamente estaba chateando.

Reglamento no prohíbe usar celular

Derlis Muñoz señaló que no cuentan con un reglamento que sancione a los que usen celular en la Junta y que eso más bien se basa en la responsabilidad que asume cada concejal. “Nunca debatimos esos puntos pero a partir de ahora sería interesante revisar y discutir, porque deja mal parado a un cuerpo de colegiado que es la Junta Municipal”, declaró.

Muñoz alegó que la edil no le dijo nada y que, si fuera él, iba a pedir disculpas públicamente porque se supone que en una sesión ordinaria de la Junta se tratan temas de interés del pueblo.

“Si fuera yo pediría disculpas y que me sancionen por ese mal rato” Derlis Muñoz, presidente de la Junta Municipal de Yby Yaú.