Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, sorprendió al rollo con un mensaje a sus compueblanos.
“A los ciudadanos fernandinos, y en especial a los del barrio Domingo Savio, les pido encarecidamente que traten de no transitar mucho en las cercanías del IPS Ingavi, en unos 200 metros a la redonda”, tiró en un video en Twitter.
Afirmó que solo podrán pasar vecinos para realizar compras de alimentos o en caso de necesidad, para asistencia médica.
“Les pido a todos que tratemos de no transitar mucho por la vereda de IPS Ingavi en una coordinación con el director del IPS y la Policía Nacional”, explicó.
Al ser abordado por el Diario EXTRA, Riveros explicó que por seguridad invitó a sus ciudadanos a no circular tanto por la zona.
“No hay nada fuera de lugar. Pero al paraguayo si no le decís eso, igual circula pues”, aseguró.
Mencionó que el director del IPS le pidió liberar toda la vereda para cuando llegan las ambulancias con los enfermos.
Aclaración del IPS
Vicente Ruiz Pérez, gerente de Salud de IPS, con relación al comunicado del intendente de Fernando de la Mora, explicó que no tiene ninguna validez científica.
“El hecho de pasar por el frente o vivir alrededor de IPS Ingavi que está recibiendo a pacientes con COVID-19 no se va a contagiar la persona, es una mentira sin conocimiento científico”, dijo.
Aclaró que “si no tenés un cuadro respiratorio no entres para vender un sándwich”.
Piden castigos más duros
Para la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, hay que endurecer el castigo con los 1.200 imputados que violaron la cuarentena.
“No podemos enviarles a los centros penitenciarios, pero creo que vamos a tener que llegar a esa medida porque nuestra gente no respeta”, aseguró la jueza.
Así también, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió multas para los que no respeten el aislamiento.