28 mar. 2024

Pidió disculpas por quemar la bandera paraguaya y pintar el Panteón de los Héroes

La joven dijo que no estuvo en sus planes hacer los destrozos y que solo fue un momento de impulso descontrolado, por lo que ahora se pone a disposición de la justicia.

Paloma Chaparro Panimboza, de 25 años, una de las imputadas por los daños ocasionados en el Panteón de los Héroes, el pasado 5 de septiembre, se presentó esta mañana ante la Fiscalía y quedó detenida, ya que contaba con orden de detención por daños a cosas de interés común y por perturbación de la paz pública.

5202911-Libre-793589139_embed

Foto: Gentileza

La joven pidió disculpas por medio de una carta donde escribió que después de las críticas de sus familiares y amigos, se dio cuenta de que hizo mal y que ahora se siente avergonzada y arrepentida “como si fuese poco, desvié la atención del tema importante que a todos nos duele y que era el motivo de ese acto de protesta”, escribió la joven quien aclaró que no quiere justificar lo que hizo, sino que asume las consecuencias de sus actos.

No negó lo que hizo, pero aseguró que nunca estuvo en sus planes hacer daño al Panteón de los Héroes y mucho menos quemar la bandera. “Todo eso fue sí, un acto impulsivo, descontrolado e irresponsable de mi parte y como corresponde me pongo a disposición de la Justicia. No formo parte de ninguna organización, ni partido político, ni respondo a grupo de ninguna índole”, firmó.

Chaparro fue la única que se presentó ante la Fiscalía, las otras dos imputadas: Mariángela Guidita Abdala y Giselle Noemí Ferrer Pasotti no se presentaron y hay información de que estarían en Argentina, por lo que la Fiscalía pidió la orden de captura internacional.