19 oct. 2025

Pidió a su jegustaha que sea su novia de una forma única

Tras cinco meses de conocerse, preparó todo en secreto y logró un “sí”.

20251019-004materialA,ph01_17316_63696559.jpg

Muy emotivo. Elías Alvarenga planificó hasta el más mínimo detalle para sorprender a su amor.

Captura de video

Todo estaba planeado. El lugar, la decoración y cada detalle. Elías Alvarenga, de 21 años, decidió abrir su corazón y, además de declararse, le pidió de una manera bastante original a su amiga Jazmín Caballero, de 19, que sea su novia.

Con los ojos vendados y en complicidad con su suegra, la llevó hasta una casaquinta en Caaguazú. Allí la esperaba un despliegue de luces, alfombra roja y fuegos artificiales que marcaron la entrada. Letras gigantes formaban la pregunta que lo resumía todo: “¿Querés ser mi novia?” La emoción de Jazmín fue inmediata; no pudo contener las lágrimas y aceptó sin dudar.

Elías contó a EXTRA que llevaba tiempo planificando la sorpresa. Contrató a unos decoradores, pero como no tenían las letras corpóreas, las mandaron a hacer desde cero. “Me dijeron que era la primera vez que hacían algo así”, explicó. Les tomó 22 días completar todo. La casa, que fue prestada por un amigo que está en Europa, también tuvo un ramo de rosas y una alfombra roja que destacaban entre los fuegos artificiales .

WhatsApp Image 2025-10-18 at 17.05.57_63697580.jpg

“Es algo que uno tiene que decidir y dar todo de sí, hay que tomar en serio”, comentó el joven enamorado.

Agregó que el costo de la sorpresa no es lo importante, y que lo más valioso fue ver la reacción de Jazmín.

Es muy detallista

El plan se hizo con discreción. “No le comenté nada y en realidad le pedí ayuda a la mamá de ella, y con ella estuve planeando esto, pero por suerte salió todo bien”.

Incluso la propia suegra desconocía que el pedido sería formal. Para despistarla, le dijo que la iba a llevar a cenar.

Jazmín se puso linda y calculó que algo especial podía pasar por la fecha. Habían comenzado a hablar el 17 de mayo y justo cinco meses después, el 17 de octubre, llegó el gran momento .

Aunque no era la primera vez que Elías sorprendía a Jazmín. El día de su cumpleaños también decoró su habitación con rosas y globos, pero esta fue una experiencia más grande, con más detalles y emoción.

¡Valió la pena!

Elías es del barrio San Roque de Caaguazú y trabaja como asesor en una inmobiliaria familiar.

Para él, la alegría y la emoción de Jazmín, quien sería de Campo 9, valieron todo el esfuerzo y la planificación. Cuando la vio emocionada, supo que todo había valido la pena, según explicó.

Le llueven pedidos

El video de la sorpresa se volvió viral, ya que muchas personas que pasaban por la zona grabaron el momento, además de los propios organizadores. Desde entonces, los decoradores no paran de recibir consultas de personas que quieren replicar la idea.

“Me dijo el decorador ‘nderacore chera’a, me abriste mi empresa’, porque la gente le está llamado. Y a mí también, y me pidieron el contacto del señor”, contó Elías.