19 abr. 2024

Piden una bicicleta para niño vendedor de frutas

Su papá murió y él quedó como “cabeza” de la casa, tiene 7 hermanos. Dice que con la bicicleta podrá recorrer más y vender rápido sus productos.

Un nene de 12 años que desde chiquito vende frutas, alfajores, choclos y otras cosas, se ganó el cariño de Rica Prieto quien al preguntarle sobre sus padres, quedó con el corazón partido, por lo que pidió en las redes una bicicleta para él.

“Me dijo que su papá viajó y no volvió más, que está con Jesús y que desde entonces él se quedó como el papá, para que a su mamá no le falte nada”, contó la señora que hace 7 años conoce al niño, que vive en una alquiler, sobre la calle 11 de Setiembre de Fernando de la Mora Zona Sur.

El mitã’i le contó también el anhelo que tiene, el de comprar una bicicleta para poder recorrer más barrios y así poder vender más rápido sus frutas. “Por eso me atreví a escribir en las redes, y pedir una bicicleta para él y a cambio yo tengo una cama de una plaza para cambiar, pero muchos ya me escribieron y me dijeron que le van a regalar la bici”, dijo a EXTRA ña Rica.

También muchos contactaron con ella para ayudar a la familia con víveres, ropas y zapatos, pues son de muy escasos recursos. “Su mamá está enferma, está en cama y le cuida la hija mayor de 15 años, por lo que él debe de salir a trabajar. Tiene un padrastro, quien también trabaja, al parecer en una taller de motos”, contó la señora.

Las personas que desean ayudar a la familia, pueden contactar con Rica Prieto al (0984) 621-190.

En esta precaria vivienda, vive con sus 8 hermanos, más su mamá enferma y su padrastro.

En esta precaria vivienda, vive con sus 8 hermanos, más su mamá enferma y su padrastro.