A 11 años de la tragedia del Ycuá Bolaños, familiares de las víctimas de aquel siniestro guardan la esperanza de recibir la bendición del Papa en la capillita que construyeron, frente al exsupermercado, donde suelen reunirse para rezar por sus seres queridos.
Con esta intención, enviaron una nota a la Nunciatura y al coordinador de la visita papal, monseñor Edmundo Valenzuela, pidieron que el Pontífice pase por el edificio a dar palabras de esperanza a los que todavía lloran la muerte de 400 personas.
Rubén Rojas perdió a su sobrina Ofelia de 19 años, quien trabajaba como cajera en el supermercado. Cuando recuerda el momento, todavía se le quiebra la voz y ruega que nadie olvide a los fallecidos del 1 de agosto del 2004.
“El domingo, cuando estuvo monseñor Valenzuela en la iglesia, yo grité fuerte que queremos paz y que por favor le diga al Papa. Queremos su bendición para que no se olviden de las más de 400 almas”, expresó.
Añadió que la nota aún no tuvo respuesta, pero que seguirán insistiendo. Incluso, preparan un pasacalles con la inscripción “Papa Francisco, no te olvides de los 400 muertos en el Ycuá Bolaños”.